segunda-feira, 6 de fevereiro de 2012

“Será difícil para los españoles entrar a Brasil si exigimos los mismos requisitos”



El ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Antonio Patriota, ha expresado “la seria preocupación” de su Gobierno por las exigencias a sus conciudadanos para entrar en España, que ha llegado a calificar de “trato que podría ser considerado arbitrario”.
En una entrevista concedida a EL PAÍS, el jefe de la diplomacia brasileña asegura que ha tenido que “responder a un gran número de quejas” de ciudadanos de su país y advierte en tono amenazante: “Si nosotros empezáramos a exigir lo mismo a los españoles, les pondríamos serias dificultades para entrar en Brasil”. Según el ministro, “las situaciones arbitrarias” afectan a “personas que tienen la documentación en regla y son llevadas a una sala aparte del aeropuerto para ser investigadas por la Policía, y otras cosas por el estilo”. “Por ejemplo”, añade, “tienen que demostrar que su tarjeta de crédito tiene un límite, que están en posesión de un seguro de salud, que tienen reserva de hotel y que pueden pagar la factura de la estancia”. Estas medidas son requisitos de entrada en el espacio de Schengen, al que pertenece España.

Brasil exigirá los mismos requisitos que Schengen

Segun "El País", casi al mismo tiempo que se realizaba esta entrevista, la página web del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación publicaba que a partir del próximo 2 de abril, las autoridades brasileñas de control migratorio pasarán a exigir a los turistas españoles, entre otros requisitos, billete aéreo de ida y vuelta con fecha de vuelta marcada, probar que se dispone de medios económicos suficientes para su manutención durante el tiempo de permanencia (mínimo de 170 reales diarios, es decir 74 euros), en caso de alojamiento en hotel demostrar la posesión de reserva pagada, y en caso de alojamiento en casa particular, carta de invitación en la que se informe del tiempo de estancia del turista español, con firma del declarante autentificada ante notario brasileño. Estos requisitos son equiparables a los exigidos en los países del espacio Schengen.

Según el Portal Consular del Ministerio de Exteriores de Brasil, en 2009 las autoridades españoles denegaron la entrada en el país a 1090 mujeres brasileñas, 507 hombres y 117 menores. El Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) preveía la entrada en España de unos 450.000 turistas de aquella nacionalidad durante 2011.

Pinche aquí para leer el artículo completo en la fuente: El País

En la foto: El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Antonio Patriota. / por Anja Niedringhaus (AP)

Nenhum comentário:

Postar um comentário