En un discurso pronunciado en la localidad de Tolón, donde en 2008 criticó las “derivas
del capitalismo”, Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, subrayó ayer la necesidad
de “refundar” Europa y de restaurar su credibilidad a base de disciplina. Y en esa nueva configuración, el mandatario galo hará “todo lo posible para que Francia y Alemania converjan”. Sarkozy dio las pautas de lo que será esa nueva Europa.
Maastricht y Schengen. “La Europa que ha hecho aplicar en el interior el principio de la libre circulación no puede durar”, dijo, para añadir: “El Tratado de Maastricht se ha revelado imperfecto, con dispositivos de prevención con lagunas y sanciones jamás aplicadas.
Europa no es una opción, es una necesidad”.
“Regla de oro”. “Cada país debe adoptar una regla de oro que inscriba en su orden jurídico la meta del equilibrio presupuestario”. Sarkozy avisó: “Debemos instaurar sanciones más rápidas y severas para los que no respeten sus compromisos”.
“Más trabajo y más años”. “Es mejor trabajar más y durante más años, que reducir las pensiones o los salarios”, dijo también el presidente francés.
El motor europeo. Una y otra vez, Sarkozy mostró su fe en que “Alemania y Francia sean el motor europeo. El mundo ya no nos va a esperar”, concluyó en tono apocalíptico. El lunes, Sarkozy y Merkel se reunirán para abordar estas ideas y presentarlas en la crucial cumbre del Euro grupo, el viernes.
Fuente: 20minutos
Nenhum comentário:
Postar um comentário