terça-feira, 2 de agosto de 2011

Gobierno brasileño presenta plan de estimulo a producción industrial

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, presentó hoy (2 de agosto) un nuevo programa de incentivos a la producción industrial, a fin de incrementar la competencia de las empresas nacionales en medio de los impactos de la crisis global.

Rousseff anunció el proyecto bajo el nombre de Plan Brasil Mayor, con la imagen de una nueva política industrial, tecnológica, de servicios y comercio exterior, durante un acto al que asistieron ministros y empresarios.

Aunque Brasil puede enfrentar una crisis internacional de larga duración, no puede considerarse inmune a sus impactos, declaró la mandataria en la ocasión.

El Plan estipula exenciones fiscales por unos 25 mil millones de reales, equivalentes a poco más de 16 mil millones de dólares, en un plazo de dos años.

El proyecto presentado contempla la devolución de impuestos, ofertas de crédito barato a exportadores y la reducción de los costos en las industrias más perjudicadas por el incremento del valor del real.

Las entidades que fomenten las innovaciones y la modernización de sus infraestructuras recibirán estímulos y se aplicarán medidas para proteger las industrias nacionales del comercio desleal.

Rousseff reconoció que se necesita coraje para proteger las fuerzas productivas, el mercado consumidor y los puestos laborales.

Señaló como imperativos el enfrentamiento al comercio desleal y a la guerra cambiaria, que hacen bajar las exportaciones brasileñas e influyen negativamente en el mercado interno.
http://www.blogger.com/img/blank.gif
Algunos expertos opinaron que tales medidas se encaminan a recuperar la producción industrial, con un crecimiento de 1,7 por ciento durante el primer semestre de 2011, representativo de una desaceleración y alerta en el sector.

Fuentes gubernamentales afirmaron que el primer semestre de 2011 tuvo saldos mucho más bajos que los reportados en igual etapa de 2010, año en que la producción fabril se amplió en un 16 por ciento.

Sin embargo, especialistas opinan que los resultados son compatibles con los pronósticos de crecimiento de la economía brasileña para el presente año, estimados en un cuatro por ciento.

Fuente: Prensa Latina

Nenhum comentário:

Postar um comentário