Brasil oficializó hoy un acuerdo mediante el cual se suprime la necesidad de visados para turistas procedentes de la Unión Europea y que dará el mismo trato a los brasileños que viajen hacia 25 países miembros, informaron fuentes oficiales. Este medida entra en vigor a partir de hoy y abarcará a casi todos estados de la UE, con las únicas excepciones de Inglaterra e Irlanda.
La supresión de visados será sólo para aquellos turistas cuyos viajes no se prolonguen durante más de tres meses y que no tengan previsto realizar ninguna actividad remunerada, según el decreto firmado por la presidenta Dilma Rousseff y publicado en el Diario Oficial.
El acuerdo fue firmado en Bruselas el 8 de noviembre de 2010 y recupera la reciprocidad total en materia de visados entre Brasil y la UE, que había sido rota de forma unilateral por las autoridades brasileñas en 2004, tras la adhesión de diez nuevos países al bloque comunitario.
El texto establece que se mantiene la necesidad de visados para aquellos ciudadanos que viajen por motivos laborales o para llevar a cabo investigaciones, prácticas, estudios o trabajo social, así como para los misioneros y participantes en actividades artísticas.
Fuente: Lavanguardia.com
Assessoria Jurídica em Direito Mercantil, Representação Comercial, Comércio, contratos e transporte Internacional, Imigração, Nacionalidade, Investimento e Internacionalização de Empresas Européias no Brasil e vice-versa. E.mail: maria8429@oab-sc.org.br e mariaivoneteadv@hotmail.com
segunda-feira, 8 de outubro de 2012
Assinar:
Postagens (Atom)